Publicidad y música (Adele y Yael)

30 04 2008

El otro día Glen dedicó una entrada en su blog a Duffy, uno de los nuevos talentos musicales británicos. Hay otra chavala (19 añitos tiene la criatura… ¿pero qué les dan allá en las islas?) que está arrasando, gracias a la inclusión de su tema Tired en un anuncio de Heineken (recién estrenado en España). Se llama Adele Adkins (artísticamente, Adele a secas) que procede de la Brit School of Performing Arts de Croydon, que tiene entre sus famosos ex condiscípulos a la mismísima Amy Winehouse y a Kate Nash. Una voz personalísima. Atentos:

(Siento haber subido un youtube con una imagen fija pero no hay mucho más donde elegir).

La segunda recomendación musical femenina, cambiando de registro absolutamente, es la franco-israelí Yael Naim (29 años), que también ha arrasado en medio mundo gracias a su tema New Soul, utilizado por Apple para el anuncio de su MacBook Air. Os dejo el vídeo.

EDITO: Por aclamación popular, y aunque nada tenga que ver con publicidad, añado el vídeo que ya nos había recomendado Asturcantino, y que en esta entrada nos ha recordado. Robin McKelle y su estupenda versión del “Bei Mir Bist Du Schoen”:

Y ya puestos a darle gusto al muchacho, y a todos los que leéis este blog, el tema “Abracadabra” en la igualmente soberbia versión de la Srta. McKelle. Qué grande es el swing y qué abandodado está últimamente. Me ha encantado esta muchacha, desde luego.


Acciones

Information

2 responses

30 04 2008
asturcantino

Muy buenas todas, pero me quedo con Duffy sin lugar a dudas, me gusta incluso más que la Winehouse.

Hace tiempo te recomendé a Robin McKelle, pero confesaste no haber atendido a mi recomendación. Insisto http://www.youtube.com/watch?v=Y4U7dIy4W5c

5 05 2008
Glenclous

Me encantan ambas. Ya me he hecho con sus discos. También me ha encantado la recomendación de Asturcantino. Me ha gustado mucho la señorita McKelle, aire tan retro y esa recuperación de Bei Mir Bist Du Schoen. Una gran versión. Gracias a ambos por los descubrimientos 😉

Responder

