Crisis? What Crisis?

12 05 2008

Me ha llegado por mail un divertidísimo vídeo de un sketch de los cómicos ingleses especializados en sátira política John Bird y John Fortune (conocidos también como The Long Johns), en el que un periodista y un sesudo analista explican y diseccionan las claves de la crisis provocada por las hipotecas subprime. 100% humor británico del bueno. Me he reído un huevo y parte del otro. Ah, está en VOS en español, así que no hay problemas para entenderlo.

Estos dos estudiaron en el King’s College y luego en Cambridge. Rowan Atkinson en Oxford. Tres de los cuatro Monty Python ingleses, en Cambridge (Chapman, Idle y Cleese). El otro (Palin), en Oxford. Hasta Hugh Laurie (que por cierto intervino con Rowan Atkinson en The Black Adder) y el mismísimo Richard Ayoade, estudiaron en Cambridge. Luego hablan de las excelencias del inteligente humor inglés. Nos ha jodido. Buscas a la mitad de los principales cómicos británicos que han triunfado allende sus fronteras, y te encuentras con unos currículos académicos del copón. Igualito que lo que arrasa en los audímetros por acá…


Acciones

Information

5 responses

15 05 2008
Alejandro Pumarino

Sr. Aurë:
No pude cargar los videos en ninguno de los navegadores porque obtuve el error de que no estaban ya disponibles (¿?).
De todas formas, me veo obligado de dejar constancia en este post de que el humor inglés no alcanza el nivel del nuestro: Los Morancos no son comparables a nada, ni a nadie: Sus “gags” inteligentes, su crítica irónica y profunda sobre la situación política y la elegancia en la realización, los alejan de aquello que nos propone vd., en los videos que no pude reproducir.
¿Verdad?
Abandono el HOLA, Me paso al QUE ME DICES

15 05 2008
Aurë

Vaya, pues acabo de reproducirlo sin problemas en el blog. No sé qué puede pasar. Los Morancos, Cruz y Raya, Escenas de Matrimonio, Jaimito Borromeo, Manolo Royo… Tantos y tantos grandes cómicos. País… Siempre nos quedará el recuerdo de Tip y Coll, y Gila, y poder ver a Faemino y Cansado y a los Muchachados.

15 05 2008
Asturcantino

El retrato de la situación actual de los mercados es, además de hilarante, totalmente ajustado a la realidad.

Un post genial.

16 05 2008
Aurë

Astur, me extrañaba TANTO que no dijeras nada sobre este post. Estaba convencido de que el vídeo te encantaría.

11 09 2008
mónica

Hola, yo tampoco he podido abrirlo. S2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: