Aniversarios (Rostropóvich / Sinatra)

13 05 2008

El pasado 27 de abril se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Mstislav Rostropóvich. Quería rendirle homenaje en el blog, cuando escuché que mañana se cumplen 10 años del fallecimiento de Frank Siantra. He decidido recordarles a ambos en esta única entrada, uniendo en la memoria a dos mónstruos de la música que reinaron durante el siglo pasado, cada uno en su respectivo ámbito.

Comenzando por Rostropovich, siempre recordaré el 9 de julio de 2003 como el día en que pude ver en directo al maestro de  Bakú, en un concierto en Alicante con la Orquesta Jove de la Generalitat Valenciana. Era el día de mi cumpleaños y fue el mejor regalo que pude tener. Ponía la carne de gallina ver a este hombre tocar de esa manera con 74 años.

O subo un vídeo con la interpretación del Preludio de la Suite nº 2 para cello de Bach.

__________________________________

Y para recordar a La Voz, os subo en vídeo el que quizás es el tema más especial para mí de Sinatra. En su repertorio hay un buen puñado de canciones más conocidas que ésta pero “It Was a Very Good Year” me emociona cada vez que la escucho. El vídeo es un guiño al gafapastismo, pues se trata del comienzo de la 2ª temporada de Los Soprano, escena (magnífica) en la que suena ese tema completo.


Acciones

Information

2 responses

13 05 2008
TioVania

“It Was a Very Good Year” me costó una costilla contusionada.

Glenclous es testigo.

13 05 2008
Glenclous

Doy fe. No sabía que las costillas de pudieran contusionar por ataques de risa, pero Vania es la prueba viviente.

Vaya par de enormes intérpretes homenajeados en un mismo post. La verdad es que me cuesta horrores quedarme con una sola canción de la Voz, aunque esta estaría en mi lista seguro, junto con My Way, I’ve got you under my skin y tres o cuatro más imposibles de descartar.
Y con respecto a Rostropovich, la semana pasada tuve un ataque de escuchar violonchelo y tengo el mp3 lleno de Rostropovich y Yo-Yo Ma. Me ha encantado el post.😉

Responder

