Luchar contra los elementos

6 06 2008

Nachete me pasa un descojonante vídeo en el que se pueden comprobar las extraordinarias habilidades tácticas y de despliegue en el terreno del elitista Cuerpo de Marines Reales del ejército británico.

La propia web de los Royal Marines define a este cuerpo como la Infantería anfibia de la Armada Real Británica, y cuerpo principal de las Fuerzas de Acción Rápida del Ejército Británico, siempre preparado para desplegarse en cualquier parte del mundo (ni el Comando G, oiga, que siempre alerta está).

Pues bien, semejantes soldados de élite son capaces de asombrar al mundo con exhibiciones ante las cámaras de maniobras de desembarco como la que se recoge en el vídeo. Todo está milimétricamente calculado. El emplazamiento en que se producirá el desembarco está estudiado tan al detalle, que desde las condiciones climatológicas hasta el último grano de arena han sido objeto de análisis. Son máquinas de ataque y defensa tan perfectamente entrenadas que no hacen las cosas, las ejecutan automáticamente  conociendo el punto exacto en que cada soldado debe desplegarse. Un fallo, un único fallo, podría dar al traste con la operación y sus vidas si ese error puntual se produjese en medio de un conflicto armado, y no en una simple exhibición.

Así, teniéndolo todo calculado, estudiado, medido y previsto hasta aspectos que para los no iniciados serían absurdos, resulta que alguien no tuvo en cuenta la catastrófica relación entre las mareas y el terreno en que se produciría el desembarco… Y claro, pasó ÉSTO…

🙂

¡Me parto! Como me decía Nachete, parecían tortuguicas panza arriba. !!Qué risión!! Es lo que tiene la venganza de La Armada Invencible, que se sirve de lo más frío.


Acciones

Information

4 responses

6 06 2008
Alejandro Pumarino

No si es que inteligencia y militar son dos términos que no pueden ir juntos nunca…
Muy bueno el video, Sr. Aurë.

6 06 2008
aránzazu

para partirse!!!!!!!!. panda de inútiles!

7 06 2008
Seele

jajajajajajajaja!! Pero que bueno! Es lo mejor que he visto en la vida XDDDDDDDD

9 06 2008
Alexkev

Si este video es el caso number one, en mi ciudad ocurrio el caso number two, cuando durante unas maniobras los reales marines ingleses desembarcaron por error en las playas de La Linea, algunos pescadores españoles intentaron informales de que se habian colado en territorio español pero como a sus reales marines ni se molestan en aprender castellano -los gibraltareños todos saben hablar en español, muchos ingleses creen que es perder el tiempo aprender el idioma de Quevedo-, la “graciosa invasion” de su “graciosa majestad” duró un poco mas de los esperado.

No se si llegaron a grabar en video estas escenas, pero incluso en lectura os podeis hacer una idea de la exactitud de los militares a la hora de hacer maniobras en territorio de Gibraltar.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: