De leyenda

6 07 2008

Hoy hemos asistido a uno de los espectáculos deportivos más descomunales que haya visto. Durante cinco horas el mejor tenista de la historia y una máquina física y mental han jugado el mejor duelo de tenis que recuerdo. Dos portentos, dos señores creando con cada raquetazo un mito. Como toda batalla legendaria, sólo podía quedar uno. Y así ha sido.

Gloria para el campeón, para nuestro Rafa. Sin embargo, el que ha perdido es un deportista tan soberbio, un caballero tan grande y un tipo tan educado y humilde que no puedo evitar centrar en él esta entrada, con la que para mí tengo como la mejor imagen del partido: El cinco veces ganador destronado, agarrado a un segundo premio que se resiste a reconocer como suyo, y mirando al nuevo campeón recoger quizás en ese momento la copa, verdadero centro de la foto aunque esté fuera de plano (Foto: Reuters).


Acciones

Information

17 responses

7 07 2008
Glenclous

Disfruté una barbaridad de ese pedazo de partido. Para casos excepcionales como este, la organización debería plantearse partir la copa por la mitad.
Aunque he de decir que el comentarista que puso Cuatro se mereció un par de collejas por esa manía que tienen algunos nuevos comentaristas de hablar por no callar. Con lo poquito que sé de deportes, cada vez que hablaba de “devolver el saque” en lugar de “restar” me entraban ganas de arrancarle un brazo para poder pergarle con él. Y decir “hacía cuarenta y tantos años que un español no ganaba Wimbledon” en la cara de Conchina Martínez, que lo ganó en el 94, no tuvo precio.

7 07 2008
Aurë

El comentarista de Cuatro (¿¿era Nico Abad??) fue bastante malo, la verdad. Son demasiados años oyendo a Santidrián y Gimeno comentar los partidos en La 2. Hacían unas retransmisiones perfectas.

7 07 2008
Alejandro Pumarino

Lo más agradable, aparte de que ganó un paisano nuestro, es el “buen rollo” que se traen estos dos profesionales del tenis. No creo que ninguno de ellos tenga graves problemas económicos, pese a lo que dieron un recital de esfuerzo y de sacrificio en la pista, como si se tratase del último partido de su vida. Solamente recuerdo los enfrentamientos entre Lendl y Mc Enroe, con dos estilos de tenis muy diferentes y en otros años -cuando yo era más joven- como referente a un partido tan espectacular como el de ayer. Como dijo Glenclous, enhorabuena a los dos y casi habría que partir la copa por la mitad.

7 07 2008
Asturcantino

Como diría Gimeno Nadal hizo “un tenis muy sólido”, “un tenis extraterrestre” y estuvo todo el partido “muy agarrado a la pista”.

Si Mielgo estuvo mal, lo de Conchita es para hacérselo mirar…

7 07 2008
Glenclous

Totalmente de acuerdo contigo, Asturcantino. Conchita ha sido una pavisosa toda su vida y ayer lo demostró con creces. La diferencia es que no es profesional de la comunicación, y se supone que Mielgo sí.

7 07 2008
Aurë

Desde luego, Cuatro ha acertado de lleno apostando por la Euro y por Wimbledon (bueno, C+ siempre lo hizo), como en su día hizo la Sexta con el básquet. Otra cosa es que hayan acertado con los comentaristas para esos eventos.

7 07 2008
Alejandro Pumarino

Yo no soy futbolero, pero el de la sexta “me pone”… quiero decir, que me pone de los nervios su “fútbol con fatatas”; para un puñetero partido que veo, aguantarlo es lo peor que te puede acompañar. Y no hay otro remedio; en los chigres ya se sabe.

7 07 2008
Asturcantino

En los chigres ye “fútbol con fatatines”…

Me acabo de acordar de algo que acostumbra a contar mi cuñada, precisamente en los chigres, después unos culines.
Dice que tenían en la facultad un profesor que no era asturiano y que les decía: “los asturianos sois la leche, todo lo hacéis acabar en -ines: pajarines, colorines, chavalines…y para una palabra que hay que termina en -ines le llamáis calcetos!!!”

8 07 2008
Mirella

Que buena la historia, Asturcantin! La verdad es que los asturianos tienen un algo cuando hablan que me gusta mucho, sobre todo cuando escucho a las senyorita C. En cuanto al partidazo yo lo tuve que escuchar en ingles de la boca de Boris Becker y no hay tortura peor, os lo aseguro!!!!!!!

8 07 2008
Aurë

Sobre el gracejo astur, te adelanto Mirella que el mismo Asturcantino me ha pasado material audiovisual de primera que intentaré subir hoy mismo al blog.😉

9 07 2008
Glenclous

Bueno, parece que aquí no se chiva nadie, así que lo haré yo:
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, AURË!!!

(me puedes llamar chivata-acusica-cuatrojos cuando quieras, que me da igual😉 )

9 07 2008
Aurë

Muchas gracias por la felicitación y por el “soplo”, Glen. Soy un viejuno…

9 07 2008
Sensai

¡¡¡Felicidades!!!

Como esto de cumplir años va en gustos y a unos le encanta y a otros nos horroriza, pues no añado más. El 8 de julio es un precioso día para nacer🙂

Besiños!

9 07 2008
Aurë

Y el 9 también, Sen…😉

9 07 2008
Glenclous

No eres viejuno. Como diría Monica en pleno resfriado, estás en la “blor de la vida”.

10 07 2008
Aurë

O como diría Ross tras comer tarta de kiwi: “Afdopbedruba kje tfadrogdibdu”.😉

10 07 2008
Opusprima

Fantástico! Me recordó a la época de los duelos entre Lendl, McEnroe, Edberg, Becker (aunque en esa época era un crio)… Rafa hizo un gran partido, sólo se puede hacer un gran partido para ganar al mejor tenista que he visto nunca (con el permiso de Sampras): Roger Federer (técnicamente es muy superior a Rafa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: