Repesca de septiembre

14 09 2008

Nací en Murcia. Crecí allí. Fui al colegio, al instituto y a la facultad en esa ciudad. Empecé a trabajar en ella. Hace ahora algo más de siete años vine a Alicante a trabajar sin saber si era algo temporal o no. No lo fue. Mi vida ahora se desarrolla en Alicante. Aquí vivo, trabajo y amo. La familia sigue en Murcia, así que en parte sigo amando allá, o al menos de aquí hasta allá.

Ese vínculo con mi ciudad natal existirá por siempre. De ahí son mis recuerdos, mi familia y mis amigos de la época universitaria, que son con los que sigo teniendo contacto. Con los del colegio e instituto apenas he mantenido una muy puntual relación, y son épocas de mi vida de las que siento mucho haber perdido los lazos más directos, los que no sólo radican en mi memoria.

Eso ha sido hasta este viernes. Anteayer quedé a comer con Antonio, uno de mis dos mejores amigos desde la guardería hasta el instituto. Estudiamos la carrera en ciudades distintas y trabajamos no solo en urbes diferentes, sino incluso en países diversos. Un delgado cordón umbilical nos ha mantenido en un contacto indirecto durante años, y el viernes por fin nos vimos. Actualizamos nuestras vidas y recordamos batallitas, como solo los amigos que lo han sido durante una vida entera pueden hacerlo. A nuestras mentes volvieron rostros, nombres, lugares y situaciones en los que hacía años que no pensábamos. Es maravillosa esa sensación de haber recobrado un trocito de mi vida, un pedazo que hacía demasiado tiempo que estaba en suspenso. Como en el colegio, en septiembre ha llegado la recuperación.

Antonio, sé que lees el blog de cuando en cuando. Este post va para ti especialmente. Gracias por haber hecho que un vacío se haya llenado.

Por cierto, Antonio va a vivir una temporada en Alicante, así que lo del viernes sólo ha sido el comienzo. Seguiremos recordando y, al tiempo, fabricando un presente contínuo que seguro merecerá ser también recordado. Eso será dentro de unos años. De momento toca disfrutar del ahora.


Acciones

Information

17 responses

14 09 2008
Mirella

Que verdad mas grande que hablar y recordar con aquellos que conoces de toda una vida es especial! Me da envidia de la buena (si es que existe) ese momento que tuvisteis tu amigo y tu. Espero que disfrutes de muchos mas ahora que lo tienes mas cerca. xxx

14 09 2008
Glenclous

Acabo de regresar de Zaragoza, mi ciudad, de la que llevo separada 7 años, y no te imaginas lo identificada que me he sentido al leerte. Visitar tu ciudad cuando vives lejos trae un montón de recuerdos que antes ni me planteaba. El otro día aparqué justo en la puerta del bar don de me besé por primera vez con mi primer amor y me quedé diez minutos como una idiota apoyada en el coche observando su puerta cerrada, y la biblioteca del otro lado de la calle, donde (teóricamente) habíamos ido a estudiar. Cuando vivía allí y pasaba por la puerta de ese bar, pocas veces me planteaba los recuerdos que atesora ese lugar.
Cuando paso por según qué calles y lugares me vienen a la memoria un montón de vivencias con personas con las que he ido separando lazos. Ahora que vivo lejos, vivo cualquier paseo por mi ciudad como una fuente de recuerdos y vivencias. Y me ocurre lo mismo cuando me reencuentro con mi gente y me vienen recuerdos de amistades pasadas y de cómo la vida separa lo que en ciertos momentos consideramos inseparable.
Me alegra mucho tu reencuentro con Antonio. 😉

15 09 2008
Asturcantino

Querid@s mí@s, pa que c*ñ* queréis el Facebook??!!

15 09 2008
West King

Hace mucho que quiero decirtelo : “PONTE A ESCRIBIR”!!! …..”ohone” (léase : cojones).!
Tienes una latente vena literaria, y una sutil energia interior, capaz de transmitir lo mas hondo de una manera natural, poética, simple y muy especial, que llega mucho!.
Te lo digo muy en serio. De hecho, ya lo haces con todo lo que nos vacias, y las emociones que transmites y regalas.
Que suerte disfrutar de esta amistad. Esto no se puede comprar y es un tesoro que sabéis apreciar. Algunas veces parece que te “reencuentras”con alguien, desde no se sabe cuando, pero que es inevitable tirar de un “lazo” que ya existia y que nos une.
Gracias por contarnos sentimientos.

16 09 2008
Aurë

Gracias a ti West, eres un sol y encima debes de tener un sexto sentido, jeje. Hace ya un tiempo que estoy en ello (lo de escribir). Cuando tenga un borrador más o menos legible (cosa que tardará en suceder), da por seguro que contaré con tu sensibilidad y buen criterio para que me des tu opinión.

Petonets.

16 09 2008
Mirella

Estoy de acuerdo con West King, deberias dedicarte a escribir mas y cobrar por ello! Ejemplo, un amigo de R era periodista y estaba hasta las narices de su trabajo. Ahora trabaja en casa haciendo no se que y en sus ratos libres, lo se, es dificil, ha escrito un libro y ya tiene agente y la oferta de una editorial!!!! Seguro que tienes mil ideas!! Es una pena que no utilices mas tu talento. La de veces que he intentado yo escribir algo y al releerlo me he dado cuenta de lo malo que era. Tu que puedes deberias al menos intentarlo. Solo se vive una vez!!!!

16 09 2008
Mirella

Jo, me acabo de dar cuenta de que le habias respondido a West King, asi que mi comentario no pega mucho con el tuyo pero tu me entiendes!!

16 09 2008
West King

Loa sabía, Lo sabía!!!….., es lo mínimo que puedes hacer, eres CAPAZ, y tu lo sabes.
No sabes la alegría que me has dado. Lo del sexto sentido no falla nunca. Que le vamos a hacer!…., hace tiempo que lo intuyo y lo deseo. El tiempo es lo de menos, lo importante es “andar”, pequeños pasos pero firmes, te sentirás muy bien. Mirella tambien lo sabía y otros tanto que te conocen, también, estoy seguro. A quien puede sorprenderle?, a nadie!.
Ciao Caro.

18 09 2008
TioVania

¡Qué propicia es esta época para el revival nostálgico y el flashback sesuar! ¿Estamos todos igual?

18 09 2008
seele

Da gusto leer algo asi, incluso a estas horas de la noche me has provocado una sonrisa🙂
Hoy en dia la palabra amigo ha perdido mucho significado, a cualquiera se le llama amigo a partir del tercer o cuarto encuentro, , se comparten besos, risas, abrazos… e incluso en este mundo virtual en el que muchos desarrollamos nuestras inquietudes decimos tener amigos a los que ni siquiera conocemos, y los sentimos como tales.
Amigo es una palabra que cuando se pronuncia con el corazon te llena la boca. Saber que se tiene un vinculo con otro ser humano que no depende del tiempo ni de la distancia, te reconforta de una manera que no puede compararse con ninguna otra. Tal vez lo más especial de esos amigos de la “infancia” es que para ellos siempre seremos como eramos, “no has cambiado nada” Que frase tan maravillosa…

21 09 2008
malcolmia maritima

Descubrí la vida en Menorca, comence a “ser” allí, la isla de por sí era todo un privilegio; los que la conocen y aman como yo saben, de lo que estoy hablando. Fui afortunada, lo sé. Con seis años entré en la escuela y a los pocos día ya chapurreaba el menorquín. Ya en el Instituto, destinaron a mi padre a Tenerife, isla preciosa, pero no mía. Lejos de mi identidad toda, primero en Canarias, después en Murcia, se me privó de la palabra materna. Durante el franquismo, “lejos” (qué disparate) de mi tierra, no pude durante años oír una sola palabra ni en catalán, ni en menorquín (un dialecto, ¡a quién le interesa! ) ni por la radio ni en ningun otro medio de difusión. ¡Me privó el franquismo de la palabra, de la lengua materna, que es el vínculo que nos ata a una tierra, a un paisaje al que amamos y en el que sobre todo “somos”. Todo esto viene a cuento porque me reencontré al cabo de veintitantos años con mi mejor amiga de la infancia de Menorca. Toda mi infancia estaba en su risa, en su mirada; volví a ser yo, reencontré ese espacio tan vivo que hace que seamos esto y no lo otro: somos lo que fuimos, ahí están nuestras raices. Tuve la lucidez suficiente de poder decir a mi padre antes de morir: “Gracias por una infancia maravillosa en una tierra mágica”. Por eso este reencuentro me retrotrae al mío, y pienso que sí que es necesario estos momentos en que poco importa el espacio y el tiempo, en el que todo vuelve a ser “casi lo mismo”, aunque diferente, porque somos y no somos lo que éramos; aunque lo esencial está en la sonrisa del párpado amigo.

22 09 2008
Alejandro Pumarino

Sé que no es el sitio, ni el tema. Pero preciso un poco de compasión después de la tragedia de ayer. Sporting 1 Barcelona 6. Media docena. Cinco y uno.
La gente deambula cabizbaja por las calles de Gijón con el oprobio y la vergüenza en sus semblantes esquivos.😦
NOTA:
No comenté en esta entrada -y esto es serio- porque no se me ocurrió nada que decir; el reencuentro que lleva a reavivar la amistad después de tantos años, merece, desde mi punto de vista, la admiración en silencio que le brindamos, simplemente.
Enhorabuena Aurë.
Saludos a todos.

26 09 2008
Asturcantino

Pumarino, estamos jodidos. Si seis goles nos parecían muchos, diecinueve goles encajados en cuatro jornadas auguran pocas alegrías en el panorama sportinguista esta temporada. El consuelo es que a otros les va mejor… en tercera.

26 09 2008
Aurë

Y mañana contra el Villarreal… Mala cara tiene el perro.

26 10 2008
nuria

a mi me parece muy bien que la gente cambie de sitio y tenga morriña, pero donde estan las ganas de conocer mundo que todo el mundo te dice tener??.sumar gastos es lo que parece el limite pero no recordar lo viejo por viejo. si no somos aventureros ahora, cuando?? mira
prefiero que seamos artistas como juan losada que lanza un mensaje al mundo. o un deportista ejemplar como rafa nadal para explicar lo que es el deporte sin adulterar, antes que poner me a pensar en lo triste que es mi vida sin mi tierra. llevo dando la vuelta al mundo 14 meses y estoy conectado por internet para comentar lo que acntece, me llama la atencion que la gente joven en espana solo se preocupe por los goles de su equipo de futbol o el cambio e universidad.hay mucho que ver fuera de verdad y que hacer

26 10 2008
aurë

Nuria, velocidad = tocino?

Lo que yo he dicho en mi entrada no obsta en absoluto a lo que tú comentas. Es más, no concibo la vida si esa inquietud por conocer.

28 10 2008
EDU

Pues el tocino con unas migas con pimientos verdes está que te cagas.

Responder

