Adiós al hombre más envidiado

27 09 2008

De ti podía envidiar y envidié tu sobrenatural belleza. El azul chispeante de esos ojos de marco apaisado; la nariz trazada con escuadra y cartabón; el mentón marcado en su justa prominencia y apuntalado por un atisbo de hoyuelo; la carnosa boca elevada a ambos lados por el arrogante ángulo creciente de la comisura de tus labios; los leves rizos que terminaban de darte la apariencia de un busto romano cincelado veinte siglos después. Podía envidiar y envidié cada uno de esos rasgos tuyos, así como el conjunto que se formaba por ellos.

Sin embargo, más aún he envidiado a la persona que ha vivido dentro de ese casi irreal envoltorio. Por lo que has sido. Por cómo has sido. Por tus cincuenta años al lado de Joanne Woodward. Por todo lo que luchaste en la Fundación de ayuda a drogodependientes que lleva el nombre de tu hijo, al que nadie pudo salvar de la muerte.

También por el enorme actor que fuiste. Los elogios que te corresponden por ello se los dejo a otros, limitándome a decir que compusiste uno de los personajes más maravillosos que jamás hayan existido en una película: ‘Fast’ Eddie Felson.

Hay otra cosa más por la que te he envidiado y que, quizás, sea la mayor de todas. Por mucho que me lo proponga, jamás conseguiré esbozar una sonrisa ni la mitad de cínica y arrogante que las que tú dibujabas casi sin proponértelo, sin esfuerzo alguno.

No hay envidia más sana que la que suspira por aquello que es natural, que está desprovisto de artificio. El inocente y subconsciente anhelo por ser algo que otro es simplemente porque le es consustancial. Esa es la envidia que has despertado siempre en mí. Y créeme, ha sido un placer envidiarte por ello.


Acciones

Information

8 responses

27 09 2008
Glenclous

Qué fantástico homenaje, Aurë. Gracias por expresarlo así.

29 09 2008
Sensai

Era de una belleza tan sobrenatural, que unánimemente hombres y mujeres, quedábamos fascinados al mirarle.

29 09 2008
G. K. Dexter

Aurë. Emotivo homenaje el suyo a alguien que como él nos hizo pasar tantos y tantos buenos ratos mientras asistíamos a sus evoluciones en la pantalla (grande o chica).

Un saludo cinéfilo.

30 09 2008
martina

Decían de él (cuando empezaba) que era demasiado guapo para ser actor… Y demostró que sus personajes eran más bellos, autenticos y maravillosos al darles vida él.

30 09 2008
malcolmia maritima

Amén. Sólo destacaría el hecho, por otra parte ya sabido, de que parecía integro y bueno; su vida fue un reflejo clarísimo de consecuencia y honestidad ¡Creo que no se puede decir más! Aunque también apuntaría que hay según qué ojos, verdes, que ya quisierámos haber heredado alguno.

15 01 2012
Anónimo

Guantanamo,(REPRESENTANTE DEL MILLENIUM DE VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS AÑO 2012 , IRAK IDEN DE IDEN , PALESTINA IDEN DE IDEN , Y ASÍ LAS NACIONES SE GLOVALIZAN Y TODOS SON FELICES COMIENDO PERDICES . Como descendiente de judios , la biblia es la que deja por ante mano los vicios de muchas naciones y sus lacallos . Desgraciadamente estos DIOSES de carne y hueso sin alma poco pueden saber de la libertad , por no decir nada son ellos más exclavos de su propio terror que del cual puedean originarselo . Se podría decir que son muertos levantados , desde luego no son del homo sapiens , originarios ¿ de:::::::::::::::::. Un solo cuadro , esperemos que la ciencia algun día les digan a sus familias quienes fueron y lo que hicieron . Esta claro que hay un tipo de elemnetos en la hitoria que son muy consagrados a este tipo de vicios con una cultura en la cual más se detecta el caos que otra cosa , esto no es una reforma ( GRAN AMERICA ) sino la recoguida del genero más caótico para ensañase con el fantasma de ellos mismos se le podría llamar ( EL DIOS CAO) aquí se suele decir con más rabia que muerto el perro se fue la rabía , bueno pues yo te digo que quien pronuncia esto suelen ser elemnetos con una gran rabía contenida y deseos de matar .Si de algo te sirve espero que el saber , que ya estais aprendiendo de ellos y ellos al experimentar con vosotros vereis como son diestros de la tortura una que se practicaba en la era de la inquisición , son almas muertas . A lo largo de un tiempo ven que respiras pero una cosa esta clara que hay que ser un cobarde , eso no significa que no se sea despiadado y estos mal nacidos lo son .. cuanta miseria arrastran . Te diria hasta el punto de desear ellos mismos que se les matara . La perversión de estos elementos no tiene fin solo se va con ellos . La perversión no es un invento nace en la persona , no se sabe por que el deseo de matar sin justificación a otra , te diria que puede ser falta de afecto o no saber lo que es el afecto , el cariño, pueden ser celos , pueden ser exquizófrenias ocultas paranoicas suelen ser muchas cosas . . Odio infundado , lo cierto es que aqui con sus manipulaciones o no , este es el resultado de toda una civilización ,llena de maldad y CAÓTICA .

15 01 2012
Anónimo

Atodos los que estais aguantando la tortura y las violaciones de todos estos majaderos , y seais inocentes , que sepais que no estais solos , que estos chulos , no son nadie si no un cacho de carne que pario una fulana , con un inmenso vacioy que la cultura de todos ellos no se os quede ni un rastro , por que si sobrevivis es peor la cultura de ellos que todo la tortura que hallais podido soportar . Os mengua toda la vida os quita el privileguio de ser como verdaderamente sois seres humanos , no montruos , como lo son ellos sin historia sin lucha de un día al día por madurar , no son humanos y siles queda algo sera que son en la hipocresía padres de familia , a sus hijos se lo presentaba . ¿ Quien es tu padre ? mí padre es un torturador que trabaja en Guantanamo , y se despecha con victimas incentes , para mejora la calidad de vida Norte Americana ,para demostrar una prepotencia a su misma impotencia , para demostrar que ellos descienden de la VIEJA EUROPA , con la cual ya dice mucho . La germanidad siempre se ha sido protagonista de sus prodigiosas carnicerias he inventores de nada bueno.

15 01 2012
Anónimo

Dicen que muchos han sobrevivido , a muchos males , para que discuta la ciencia que todavía no se realizan milagros . Es osceno repetir , la mea culpa de estos carniceros , tienen una prepotencia , que si su mamaita tuviese que parir no le saldria el monstruo por donde se sale .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: