Peli de la semana (El Vuelo de los Dragones)

5 07 2007

Esta semana os voy a recomendar una peli de animación, que he debido ver unas 25 veces desde que era impúber: «El Vuelo de los Dragones« (1982, «The Flight of Dragons»), dirigida por Jules Bass y Arthur Rankin Jr., y basada en la novela de George R. Dickson «The Dragon and the George«.

fotd1.jpg

 

Peter Dickenson es un soñador científico/inventor que pasa los ratos diseñando juegos de mesa basados en el mundo de la fantasía. A través de uno de ellos, es transportado a un decadente Mundo de la Magia, en el que conocerá a tres hermanos magos. Uno de ellos, (Carolinus, el Mago Verde), le explica que la decadencia de su mundo está provocada por el escepticismo del hombre moderno, su fe ciega en la Ciencia, y su paulatino olvido de la Magia. El final de ese mundo es inminente y los hermanos magos planean crear un último reino mágino, protegido por un manto de invisibilidad, en el que las criaturas mágicas podrán vivir por siempre, al margen de la evolución del hombre. Sin embargo, para que pueda realizarse su deseo, necesitan a un héroe que convenza de ello al cuarto hermano mago (Ommadon, el malo de la peli).

En el transcurso de esta odisea de magos, héroes, enanos, caballeros andantes y, sobre todo, dragones, el prota sufrirá un pequeño percance, que le obligará a aprender a ser algo que nunca ha sido (cuando la veáis lo entenderéis).

Puede pensarse que se trata, a simple vista, de una peli infantil (que lo es, y muy buena) pero va mucho más alla. Es una fábula profunda (que no por ello ha de ser necesariamente compleja), filosófica (magia-religión/ciencia), muy tierna, estupendamente narrada, con personajes muy bien definidos, ratos de buen humor y ratos de lagrimón, que a buen seguro os hará pasar una hora y media entretenidísima.

Lo de esta peli es curioso. En mi famiia empecé viéndola yo, junto con mis padres y mi tía (fue ella, si no recuerdo mal, quien me la dio a conocer). Pasaron los años, y la fueron viendo también mis primos mayores, cada vez que venían a casa. Y transcurrieron más años, y también la han pedido mis primos más pequeños, en las ocasiones en que nos han visitado. Me parece que decir eso es lo mejor que se puede decir de ella.

Quizá sea una película que ha quedado un tanto obsoleta a nivel técnico. Puede que ahora estas fábulas sencillas y tiernas no están tan de moda como hace 20 años. Sin embargo, siguo pensando que El Vuelo de los Dragones es una imprescindible película de animación.

Tres curiosidades para acabar: Nunca se estrenó en cines, sino que se lanzó directamente al mercado del vídeo. La canción del comienzo de la peli la canta Don McLean. La voz original del malo malísimo la puso (cómo no) James Earl Jones, y la del prota John Ritter. ¡Ah! Creo que no ha sido editada en dvd, así que igual es complicado encontrarla.

flight2.jpg flight3.jpg


Acciones

Information

27 responses

6 12 2007
néboa

Tanto tiempo buscando alguien que supiera de la existencia de esta peli, que la hubiera visto como yo tantas veces…y es que es una maravillosa parte de mi infancia….*sigh*

La tengo en VHs…¿sabes si la han remasterizado en DVD? Porque he visto una nueva versión,pero no me gusta nada el dibujo…no tiene ni punto de comparación!

10 02 2013
Anónimo

yo la tengo pero en avi no creo que haya salido en DVD

6 12 2007
Aurë

Pues me parece que no la han editado en dvd, Néboa. Habrá que esperar a ver si se deciden a hacerlo. Yo también la conservo en vhs, grabada de la tele.

Gracias por comentar.

31 12 2007
Skade

Hola! Feliz Navidad y esas cosillas! Llevo varios días buscando a alguien que me pueda ayudar a conseguir la película de ‘el vuelo de los dragones’. Es que la vi cuando era pequeña y me encantó. La tengo grabada pero la cinta se ha ido estropeando y ya no se ve. Si pudierais ayudarme os lo agradecería muchísimo.

20 02 2008
AsSs_

Gracias a dios por fin la encuentro , que ganas tengo de verla esta peli es parte de mi infancia y la tuve en vhs pero la perdi o a saber que le pasó !

Menos mal que siempre hay alguien q piensa igual q tú , gracias!

3 03 2008
Pablo

hola yo soy otro que tiene esa peli desde pequeño y la ha visto 25 o mas veces. La tengo en vhs con los anuncios de ésa época, 2 o tres por pausa. y me faltan algunos cachos. Pero el año pasado la pude descargar en el ares y verla completa. No está en dvd pero amos yo la tengo en cd pero con una no muy buena calidad. Ahora estoy esperando el libro en ingles the flight of dragons. que me e comprado de canadá. y no sabia lo del libro, the george and… sabes si está en español??

3 03 2008
Pablo

buscando e encontrado esto
En dvd nose si tendrá opción a español. si averiguas mas cosas decidlo

19 06 2008
Julio

Al fin pense que era el unico que habia visto dibujos animados tan fantasticos y hermosos como el Vuelo de los Dragones, por cierto si fue editada en DVD pero solo para el mercado americano (USA).

7 09 2008
Juank

Hola!
Llevo muuuucho tiempo buscando esta pelicula, pero no la he logrado encontrar en español, saben si ya algun torrent para bajarla o si la venden en español?
Es una pelicula maravillosa, de esas q uno recuerda con tanto cariño y nostalgia.

Muchas gracias

17 09 2008
isa

hola a todos yo la tengo en dvd, pero tiene un pequeño problema, la que tengo en vhs de cuando era pequeñita era en audio latino, la que se bajo mi hermana de internet y anda por la red es en castellano. Los dibujos son geniales, es mi peli favorita, pero el audio pierde mucho ya que me se de memoria la que he visto siempre, si la consiguen en audio latino avisad. Un saludo

20 09 2008
geax

neboa ,muy buenas.yo tengo esa pelicula remasterizada y con muy buena calidad de video y audio si te interesa avisa que te la mando por correo.para mi es la mejor pelicula que jamas haya existido.chao

11 09 2010
bikoka

Hola! A mi me encantaría queme la econsiguieras. Mi versión es en vhs y ya nose ve y casi no se oye.Por favor, me haría mucha ilusión ponersela a mi hijo.

9 10 2008
Hsam

bueno, me encanta esta pelicula en particular y les puedo decir que la baje de la pagina de pirate bay, sin subtitulos, los podran encontrar en la pagina de argenteam. intentenlo.

25 10 2008
neosa

hola!!!por favor por favorrr estoy buscando esta pelicula muchisisimo tiempo y no encuentro nada siffffff es un recuerdo de mi infancia y mucha gente no la conoce…..sabeis como la puedo conseguir??? mi correo es neosofi@hotmail.com por si podeis ayudarme,un saludo!

12 11 2008
Tere

mi película de la infancia… mi favorita ^^

23 12 2008
luis

la verdad es una magnifica caricatura yo la vi cuando era muy chico y ahora la consegui por internet pero mala calidad porfavor si alguien la tiene en buen estado pasenla si la quieren en biena calidad la subire por rapidshare para los que les interese

29 12 2008
agord

la verdad es una pelicula de las mejores es una pelicula que la llevas para siempre en tu memoria aunque solo la hayas visto una tansola ves en tu vida si alguien es tan amable en enviarmela via mail le agradeceria mucho

31 12 2008
salinas

amigos yop tambien pase buscando y la encontre y en espaol esta en youtube cheque cuidesce

20 01 2009
Colometa

Hola! Por favor, me podríais decir cómo puedo descargar esta peli?? La tenía en Vhs, pero cuando nos trasladamos de casa mi padre la perdió, y me gustaría tenerla de nuevo… ES FANTÁSTICA!
Muchas gracias!

6 09 2009
pasop

http://www.megavideo.com/?v=3OHZD6RV

ojala les sirva como a mi…

saludos de chile

8 09 2009
Alejo

Hola que gusto mas grande encontrar a quienes esta pelicula marco una etapa de sus vidas, es la mejor y me recuerda lo rico que es ver buen cine. Me gustaria saber si esta pelicula se encuentra en libro.

8 09 2009
Alejo

Alguien me podria como la puedo conseguir, la pelicula o el libro aqui en Bogota Colombia, les agradeceria mucho su dato.

29 05 2010
Alvaro

Hola amigos! Yo tb soy un amante incondicional de la peli. Tb ha tocado innumerables veces mi corazón de niño. Gran descripción hoster!

Un saludo a todos!

30 08 2010
richard

me parece genial esa caricatura la vi hace muchisimo tiempo y me gustaria poder descargarla para tenerla para mi, que bueno que existe este website, je je

20 02 2011
david

se puede conseguir en un p2p. yo la descarge asi. para cualquier duda: simakiary@hotmail.com

10 02 2013
Anónimo

yo la tengo en formato avi el que quiera que se la pase solo avíseme por este foro

1 08 2020
Anónimo

hola me las puedes pasar a mi correo
torreta_fusi74@hotmail.com

Deja un comentario