Gracias también a Mamipatatil (voy a tener que ponerte en nómina), os subo un anuncio bárbaro. Muy muy bueno, tanto en el apartado técnico, como por la causa que refleja.
« «Mariano, la niña…» ¿Echamos un Tetris? »
Mudo desde Blogger una bitácora condenada al fracaso, según todos los expertos. En tiempos en que los analistas aconsejan los blogs especializados para triunfar en la red, vengo yo y me desmarco con uno en el que tocar todos los palos. Si buscas 75 entradas sobre lo mismo, huye. Si quieres leer un poco de todo, sin orden ni concierto, quédate, detén el tiempo y date una vuelta.
Life Coach en De corbata | |
Anónimo en Peli de la semana (El Vuelo de… | |
หวย en De corbata | |
หวยออนไลน์ mthai en Sobre todo, la blasfemia | |
หวยออนไลน์ พันทิป en Vuestra canción favorita de… |
¡Mira detrás de ti!
¡¡Un mono de tres cabezas!!
Impactante, bellísimo, espectacular … hasta que aparece (no voy a desvelarlo),… uf! qué angustia me ha entrado.
Esa aria es una de mis favoritas, de hecho he sido CastaDiva durante mucho tiempo por la red.
Gracias a Mamipatatil y a ti por enseñarlo!
Sensai, te cuento un secreto: En casa de mis padres siempre se ha escuchado música clásica, y ya de pequeño flipaba con la ópera.
Cuando era un confundido y pardillo adolescente (no por el hecho de ser adolescente, sino porque directamente era pardillo a más no poder) , en los malos momentos, cuando estaba tristón o jodido por algo, me encerraba en la habitación y me ponía «Norma» una y otra vez. Esa aria es absolutamente sublime (y ha de ser oída en la voz de la Callas sí o sí). Supongo que el escuchar a los druidas marchando a guerrear entre ellos con los metales y los coros a todo trapo también me ayudaría a subir la moral.
«Turandot» también la escuchaba bastante en aquella época pero «Norma» era lo más para esos momentos.
En fin, rarito de cojones que era (y es) uno… 😉
Rarito??? Con óperas de toda la vida??
Ponte a reivindicar como servidora la ópera barroca y entonces sí te mpezaré a considerar rarito
Rarito para nosotros puede que no. Rarito para los demás, un chaval de 15 años de principios de los 90, que en sus ratos tristones se enchufa una ópera, ya te digo yo que sí. Y bastante. Porque entonces no se había acuñado el término friki, que si no, de lleno. 🙂
he otorgado dos estrellas a tu blog en http://lasestrellasdeaquiestatublog.blogspot.com
pásate y mira algo de publi si quieres,eso valora mi pequeño trabajo
gracias
La primera vez que lo vi casi se me sale el corazón por la boca al final de vídeo, sublime.
Jo que bueno…
ANTES DE DARLE AL PLAY PARECE ESPINETE ESTORNUDANDO…
Pues confieso que mi iniciación en el mundo de la ópera ha sido mucho más tardía, pero no por ello menos intensa.
Comparto contigo la admiración por la Callas, la más grande sin ningún género de dudas. Otras sopranos también me gustan mucho, pero las interpretaciones de María Callas consiguen emocionarme una y otra vez, con lo heavy que yo he sido…
Como contrapunto os propongo eschuchar el aria de coloratura «Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen» en voz, por decir algo, de Florence Foster Jenkins. Me quedo con Chikilicuatre.
Pues a mí me pueden muchas, pero E lucevan le stelle, de Tosca me araña literalmente el alma cada vez que la escucho. Y te entiendo perfectamente, Aurë: Los discos que más pinché en mi casa a los 15 años fueron Tosca y Disintegration de The Cure. Por lo bien que combinan, jajaja. Creo que también tenía madera de Friki desde jovencita…
Para mí la Callas es la mejor, ni Cecilia Bartolli ahora, ni la Sutherland antes. Tenía eso que no se puede aprender en ningún sitio. Era una diva con carisma que emocionaba, que llegaba, que transmitía … y hasta nuestros días.
CastaDiva en su voz es lo más emocionante que se puede escuchar.
No olvidemos a la Tebaldi, por favor. Para los puristas, mejor aún que la Callas en las óperas de Puccini (yo creo que depende de la ópera de que se trate, y no tanto de autores, porque la Turandot de la Callas es la repera), ya que opinaban que la Callas daba más en el tipo de ópera de Verdi y Bellini (autor de «Norma»).
P.D.: Hay que ver, aquí se habla de todo, oigan.
Si, los puristas criticaban a la Callas porque decían que le faltaba técnica y que su voz no era tan poderosa como la de Tebaldi y otras de la época. Pero yo digo, a mí me emociona Serrat, por ejemplo y claro que tiene carencias técnicas, pero lo que él tiene no se puede aprender en ningún sitio, eso es el talento del artista y por muchas academias que haya y muchas horas que practiques, o se tiene o no se tiene.
¿Y el artista qué es sino un director de emociones?
joer, el anuncio es brutal!