Sicilia, año 1912…

23 07 2008

Ha fallecido Estelle Getty, la maravillosa Sophia Petrillo, la más dorada de Las Chicas de Oro. ¿Habrá vuelto su personaje por fin a Sicilia? Me apetecía dejar aquí un simple recuerdo, aunque solo sea por lo que me pude reír con ella durante tantos años.

“Picture it! Sicily 1912…”

Y, claro, no podía faltar esa cancioncita. Cada vez que estoy tumbado en la playa de Urbanova, cerca del aeropuerto, y me sobrevuela un avión despegando, no puedo evitar acordarme sistemáticamente de la primera imagen de la entrada de la serie y de esos primeros acordes.


Acciones

Information

10 responses

23 07 2008
EDU

Sólo se van los buenos… Qué recuerdos…

23 07 2008
Glenclous versión Vacaciones

Jo, entraba para ver cómo iban los blogs del vecindario (el primerito el tuyo, Aurë😉 )y me he encontrado con esta noticia tan triste. Qué penita. Siempre recordaré esos “Sicilia, 1929” (yo siempre suelo utilizar ese año, no sé porqué) que muchas veces he imitado para contar una anécdota cualquiera. Al menos estoy con la hija de mi amiga, de 14 años, que no conocía a las Chicas de oro, y hemos pasado un rato divertidísimo contándole cómo era la serie. Me parece el mejor homenaje: recordar a Estelle Getty y pasar un buen momento haciéndolo.
Besos desde el Mediterráneo.

23 07 2008
martina

Que penita… Mecachis.

23 07 2008
Sensai

¡Que graciosa era! No nos pongamos tristes, nos hemos reido muchísimo gracias a ella y la serie es una reliquia del humor.
Muy bonito tu homenaje.

23 07 2008
G. K. Dexter

Good bye, live!
Aún recuerdo la demencial escena en la que su hija la pillaba con la bata abierta ante el frigorífico para combatir el calor (“¡estoy calentando al solomillo!”). Se va una “vieja” conocida…

Un saludo cinéfilo.

23 07 2008
Alejandro Pumarino

Mi nivel de inglés desciende día a día, de forma alarmante; me voy a practicar algo dentro de muy muy poquito tiempo…
Disfruté mucho con las chicas de oro, una sensible pérdida. ¿Quien la doblaba?… No dejo de pensar en Glenclous, ¿os habéis fijado que voz?.😀
El único color azul marino de verdad, auténtico, es el del Mediterráneo, particularmente y desde mi punto de vista, el del Egeo. Allá donde estés, Glenclous, disfruta de uno de los pocos paraísos terrenales que todavía sobreviven en el planeta. Como defensor de lo autóctono, no puedo dedicárselo al Caribe o al sur de Asia; nuestro edén particular está en la costa mediterránea, donde algunos -con suerte- pasan sus vacaciones.
Los centollos, por favor, del Cantánbrico.
Va una de sidra por todos ustedes/vosotros.

23 07 2008
West King Pebrots

Creo que Estelle se ha ido muy feliz. Casi todos los artistas vienen con una mision muy generosa a este planeta. Ella, todo el grupo de “chicas”, y sobretodo los guionistas han sido capaces de regalarnos momentos que llevaremos siempre dentro. Era una serie llena de sonrisas inteligentes, se aprovechaba casi todo, no habia nada superfluo aunque lo pudiera parecer.
Estoy seguro que el espíritu de su personaje la habrá llevado enseguida a disfrutar de Sicilia, antes de elevarse un poco mas , si cabe.
Gràcies per fer-nos pensar en ella en el teu raconet enomenat “blog”
Petonets.

24 07 2008
Aurë

Tenéis razón, qudémonos por supuesto con las risas que nos arrancó en vida, y con esa sonrisilla pícara de Sophia que tanto nos gustaba.

West Kings, como siempre, un placer tenerte por estos andurriales. Petonents y bicos.

24 07 2008
Mirella

Se me han puesto los pelos de punta cuando he oido la cancion! No me importaria ser una “chica de oro” cuando sea viejita.

27 07 2008
Alexkev

Se premian a los actores que son capaces de mostrarnos diferentes papeles, Stelle era una de esas maravillosas actrices que brillaba con luz propia porque encarnaba sus papeles casi como un unico personaje que en realidad eran, como era ella misma en la realidad.
Dificilmente olvidare los chascarrillos y ocurrencias de esta ancianita rebelde.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: