Beirut (Zach Condon): el nuevo genio de la música

27 12 2007

Gracias a Música Enlatada, he descubierto al nuevo fucking genius de la música: Zach Condon, un chaval de 22 años, repito, 22 años, nacido en Nuevo Méjico que publica sus trabajos discográficos bajo el nombre de Beirut, acompañado de una banda de músicos impresionante.

thumbnailashx.jpg

Su estilo… Bufff, difícil de encasillar: personalísima miscelánea de música folk de muy diversas procedencias, fundamentalmente de la Europa balcánica y del este (hace años se hinchó a viajar por Europa), con reminiscencias de Goran Bregovic, Yann Tiersen y sabe dios qué, creando una serie de atmósferas oníricas inigualables. Es que no sé qué decir de su música, de verdad. Simplemente me parece un milagro fascinante.

De su último disco (el segundo elepé), «The Flying Club Cup», quiero destacar tres temas:

«Nantes»

«In the Mausoleum» (Este tema me parece una maravilla)

«Forks and Knives (La Fete)»

Y no os vayáis a creer que el tipo es un músico de estudio. Todo lo contrario. Lo podéis comprobar en el siguiente vídeo del primer tema que os he subido, «Nantes», grabado en plena calle, con sonido ambiente y en una sola toma. ¡Qué voz! ¡Qué música! ¡Qué músicos! Tremendo.

Y de regalito, el clip de su «Elephant Gun», un EP publicado antes de su último disco.

Lo dicho. Me parece el nuevo genio de la música. ¡Ah! Su web es preciosa.

Y después de todo ésto, vuelvo a repetir que el tipo que es capaz de crear e interpretar esta música tiene 22 años. Es obsceno que a esa edad se pueda componer así.


Acciones

Information

16 responses

23 05 2008
Margherita

Es increible lo que hace! como bien dijiste su música es fascinante!

23 05 2008
Aurë

Vaya, después de casi 5 meses, alguien se anima a comentar esta entrada (esperaba que se hubiera animado más gente, sobre todo, teniendo en cuenta que Beirut me parece un pequeño milagro).

Gracias, Margherita.

23 05 2008
EDU

Joder Aure, yo me ducho todos los días y nadie me dice nunca que no huelo mal. Además, yo de los asuntos de Oriente Próximo prefiero no posicionarme que está el tema un tanto empatado.

18 06 2008
Mjose

Me acabo de encontrar con esta pág. y también encuentro a Beirut mágico, por decir algo….. me encanta hace harto tiempo.

22 07 2008
Rodrigo

A mi me gusto mucho Beirut … me lo mostro mi novia y lo encontre increible … la musica … el juego de los instrumentos … el tema de Nantes tocado bajando la escalera … esta muy bueno … comprato la admiracion a este gran musico

2 08 2008
Homosapiens

Sencillamente fASCINANTE!!!! ASI EN MAYUSCULA GENIAL!!!!! Acabo de decubrir esto. Gracias Aure por este aporte a los ignorante como un homosapiens como yo. Lo estoy escuchando de rodilla, como a los dioses. Increible…no exite palabra. Poné más música de el…y para vos..El Premio de LA LUZ Y LA SABIDURIA que otorgo yo, y sólo yo el HOMOSAPIENS…Por siempre jamás GRACIAS!!!

2 08 2008
Aurë

Vaya Homosapins, muchas gracias a ti por tus agradecimientos. Esta entrada ha merecido la pena simplemente por haber descubierto a este genio a unas cuantas personas.

12 09 2008
anónimo

Lástima que ya se hayan separado!:(( esperemos a ver como nos sorprende Zack!!

1 10 2008
Anónimo

que quieres que t ediga..estoy absolutamente cautiva con este nuevo sonido…me encanta! saludos

16 11 2008
Agustiina Argentina

Simplemente amo a Zach Condon

26 01 2009
àngela

hola, me encanta Beirut. Nantes es una de aquellas canciones que nunca te cansas de escuchar, y que eso lo consiga un chaval de 22 años, me parece increible, gracias por darme a conocer mas música de este pequeño per gran angel

12 02 2009
Jorge

no creo que existan palabras para definir lo que lo mas reciente de Beirut me hace sentir. Como saben, su ultimo material fue grabado en Oaxaca, mexico. Lugar de procedencia de una gran parte de mi familia. Los sonidos logrados en el nuevo material son tan familiares a mi….y el hecho de que mi grupo favorito los interprete de esa forma tan magistral…es sublime.
Los conocí gracias a una amiga…y le estoy eternamente agradecido!
y respecto al comentario superior de Homosapiens…wow hermano (a) … nadie pudo describirlo mejor!

14 03 2009
david

Hola, la verdad es impresionante la musica de este joven, escuche el cd y quede impactado, altamente recomendable, sus composiciones son magicas, excelentes y altamente disfrutables…
le doy 10+++

23 06 2009
Maktub

Increíble. Los descubrí hace poco y me tienen enamorada 🙂

20 09 2010
sasha

todo lo de arriba y mas si pudiera verdaderamente aportar con algo extra..
me encantan sus sonidos, son tan especiales y no especificos. Arreglan los dias, sirve para los dias frios, grices, primaverales, soleados, musica sin tiempo tambien.
bullyng aparte creo que condon es tremendo tremendo tremendo musico sin contar con que su voz es deliciosa.
un encanto de principio a fin, me sumo a la ola de admiradores 🙂

11 11 2010
Marisol (guadalajara, Mexico)

Amo a Zach (Beirut) y mas me gusta que a su musica le ponga nombre…al principio pense que era un dueto ya que lo conoci con elephant gun….pero nantes y postcards from italy….son unas de mis canciones favoritas….el tipo de instrumentos que usa hace que uno se levante….deverdad me gustaria que viniera a mexicoo…Canta Hermoso se conocen muy pocos artistas que conpongan y canten tanbien como el lo hace…..Genial…..Me encanta su musicaa…. (Y) y lo amo a el (L) jajaja

Deja un comentario