Dos apuntes televisivos

16 11 2007

1) «Camera Cafe» vs «Escenas de Matrimonio«.

Pública y notoria es la polémica levantada desde hace meses acerca de la decisión (lamentable) de Tele 5 de mantener a diario y en prime time la lamentable, soez, casposa y pestilente serie de «Escenas de Matrimonio«, a costa de desterrar a «Camera Cafe» (que tampoco me parece la leche, pero al menos es un producto fresco y agradable de ver) a una única emisión los domingos por la noche.

Tal es el movimiento que se ha generado en defensa de «Camera Cafe» que he descubierto que incluso existe una web (QCD, Queremos Café a Diario) que recoge «firmas» en favor de su vuelta al anterior horario, publicando un manifiesto y todo.

Solo hay una cosa en la que difiero del manifiesto: Yo sí tengo algo en contra de «Escenas de Matrimonio». Apesta y destila caspa. Es la representación del tipo de programación que habría que desterrar de una vez de las parrillas. Y me importa un bledo que tenga tanta audiencia. Seguro que si programan a Pocholo en actitud coprófaga, con Leonardo Dantés bailando alrededor, se romperían los audímetros, y no por ello defendería su emisión.

qcd.jpg

________________________

2) Acerca de la entrevista de anoche de Buenafuente a Zapatero.

No la vi, la verdad. Pero por lo que he leído aburrió hasta a las ovejas. Tono somnífero, ninguna coña y BF incapaz de reconducir el tema. Este hombre (ZP) debería hacerse mirar su capacidad de mantener la atención de sus oyentes porque tiene una tendencia al sopor bastante importante. Y me sorprende que, por lo que se dice, ni BF fuera capaz de animar el ambiente (imagino que estaría bien atado y bien atado).

La opinión del reubicado Javier Pérez de Albéniz es bastante concluyente al respecto. Por cierto, cada vez tengo menos dudas sobre que sea el auténtico JPdA. Su estilo es inconfundible. Y me alegro de su «retonno».


Acciones

Information

6 responses

16 11 2007
asturcantino

Acerca de la entrevista de anoche de Buenafuente a Zapatero:

No es de extrañar el sopor desprendido en esa entrevista dado el manifiesto compadreo entre J. Roures y ZP. Menos mal que Prisa se mantiene coherente dentro del espectro progresista de los medios, espero que no sea sólo por cuestión de los derechos del fútbol.

“Camera Cafe” vs “Escenas de Matrimonio“:

“Escenas de Matrimonio“ me parece una incitación manifiesta a la violencia de sexo (que no de género, como defienden algunos ignorantes que no debieron aprobar Lengua Española de 1º de BUP), mientras que “Camera Cafe” me resulta de lo más simpático.

16 11 2007
Aurë

La verdad es que Carolina Cerezuela es de lo más simpático, sí (y la morena de recepción, también es de lo más extrovertido).

🙂

Escenas de Matrimonio no es que incite a la violencia conyugal, es que incita a la violencia contra sus guionistas, directores, productores…

P.D.: Se echa de menos últimamente por estos lares a la Mirellita. Tendré que volver a ciscarme en el orgullo patrio a ver si así la invoco… 😉

16 11 2007
asturcantino

Acepto el término violencia conyugal, dado el maridaje de los personajes (si se permite la rima)

PS: Mirella debe estar todo el día Ben, Ben, Ben…. y al chaval le quedan todavía unos meses, ya vendrá, Mirella, ya vendrá……….

17 11 2007
Glenclous

Pues a mi la entrevista con Zapatero no me pareció tan soporífera. Y yo sí la vi. A ver, no fue un festival de la risa, porque por muy humorista que sea Buenafuete, estaba entrevistando al actual presidente del gobierno, pero coñas sí que hubo. La entrevista comienza con un plano de ZP impacientándose y esperando, porque BF llega tarde. Al final Andreu con su cámara y su pertiguero aparecen corriendo y tropezando por los jardines de Moncloa, y ZP les disculpa la tardanza diciendo que «habrán venido en cercanías». Si eso no es coñearse de sí mismo, ya me contarán. Porque hacer una broma de ese tipo con la que está cayendo en Catalunya… hay que tenerlos bien puestos, y tener preparadas las aguantaderas para que se te echen encima (incluso puede que con razón). También recuerdo una que soltó, así, como quien no quiere la cosa, que a mi que soy más amiga de las finas e hirientes ironías, me encantó. Cuando estaba contando la famosa llamada de Aznar para agradecerle su defensa ante Chávez dijo algo así como: «Estuvo muy cordial y muy amable. No se, será que tenía un buen día».

En fin, que reconozco que no me partí de risa, pero creo que no era cuestión. Pero para ser lo que era (una entrevista en la Moncloa a un presidente del Gobierno), estuvo simpática y con sus toquecillos de mala leche. Y si hay gente a la que no le gustó… pues que se queden con la que le hizo Ana Rosa. Para gustos, los colores.

Y con respecto a Escenas de divorcio… pues por un lado no se qué decir, y por otro qué quieres que te diga. Intentar hacer comedia con el insulto como modo de convivencia me parece tan de Jose Luis Moreno… uis, perdón: quería decir que me parece de mal gusto. Aunque tampoco puedo opinar demasiado, porque no creo haber visto más de 37 segundos de «eso».

20 11 2007
QCD

Muchas gracias por haceros eco de la noticia. Os mantendremos informados de nuevas ideas que salgan a la luz al respecto.

20 11 2007
Aurë

Pues muchas gracias a vosotros por pasar por este blog a dejar vuestro agradecimiento.

Deja un comentario