All Star Game 1988 (Jordan, Wilkins, Bird)

17 02 2008

Ahora que este finde se ha celebrado el All Star en la NBA, me ha dado por recordar aquellos maravillosos años en cuyas madrugadas descubría alucinado el mejor basket del mundo de la mano del programa Cerca de las Estrellas, en TVE 2, presentado por el genial y polifacético Ramón Trecet (eso era retransmitir un partido de basket, y no lo de Andrés Montes), junto con un jovencísimo Esteban Gómez.

Gracias a ese programa, estrenado en el año 1987, pudimos disfrutar en estas latitudes de un grupo de jugadores de leyenda (probablemente nos permitió ver a lo más grande de la historia de la NBA) tan enorme cualitativa como cuantitativamente. Vimos el ocaso de los Celtics de Bird, McHale, Parish, Ainge…; el fulgor de los grandes Lakers de Magic, Worthy, un Abdul Jabbar a punto de retirarse, AC Green, Byron Scott…; el comienzo del reinado de los Bad Boys (Pistons), con mi ídolo de aquella época Isiah Thomas, más los Vinnie Johnson, Laimbeer, Joe Dumars, Rodman (que llegó después); los Sonics de la espectacular pareja formada por Dalle Ellis y Xavier McDaniel; los Nuggets de Alex English; los 76ers con la mole Charles Barkley; los Hawks con Dominique Wilkins; los Knicks liderados por Pat Ewing; la pareja total Stockton-Karl Malone en los Jazz (una pena inmensa que esos dos se retirasen sin ganar un anillo); los Rockets y sus “Torres Gemelas” (Ralph Sampson y un jovencillo Olajuwon); Clyde “The Glide” Drexler y sus Trail Blazers; Rolando Blackman en los Mavs; el equipazo de los Phoenix Suns (Kevin Johnson, Mark West, Tom Chambers, Dan Majerle, Jeff Hornacek…); y, claro, estaban fraguándose los enormes Bulls que arrasaron en los 90, con el germen formado por Jordan, Pippen, Paxon, Horace Grant, y Bill Cartwright.

En fin, que nos llegó una liga de basket a casa en la que, como mínimo, en cada equipo había un par de tíos que jugaban como los ángeles. Y así eran los All Star de aquellos finales de los 80 y principios de los 90. Una verdadera conjunción astral sobre el parqué. Jamás olvidaré esas madrugadas con mi tío (verdadero fanático del baloncesto), en casa de mis abuelos, para ver las finales de los Pistons contra los Lakers, y los piques entre ambos, él seguidor de los Lakers y yo, aunque solo fuera por fastidiar (y porque me encantaba Isiah Thomas), de los Pistons. Esas noches de NBA fueron una gozada.

Hace 20 años (el 7 de febrero de 1988) tuvo lugar en Chicago uno de los All Star Weekend más impresionantes de todos los tiempos. En primer lugar porque en él se celebró probablemente el mejor concurso de mates nunca disputado. La máxima expresión del mítico duelo Jordan vs Wilkins. Casi ná…

En segundo lugar, porque un señor llamado Larry Bird disputó la final del concurso de triples a otro señor llamado Dale Ellis y, cuando solo le quedaba un balón por lanzar (el último tricolor), estaban empatados, y pasó lo que podéis ver en el siguiente vídeo:

Y porque con tal cantidad de figuras el partido Este contra Oeste fue una auténtica gozada que terminó con victoria de los primeros por 138 a 133, habiendo jugando los siguientes equipos (acojona solo leerlos). Las mejores 10 jugadas del partido las tenéis a continuación. ¡Qué barbaridad de Magic Johnson!


Acciones

Information

13 responses

18 02 2008
asturcantino

Lástima que no pudiéramos ver a Julius Erving en su máximo esplendor con los Sixers, encestando canastas míticas que merecieron nombre propio, como Baseline move y Sick dunk (o Rock The Cradle). Sin duda fue la fuente de inspiración de Air Jordan.

Yo siempre fui fan de los Lakers, pero admiré muchísimo a Spud Webb y a aquel pequeñajo que jugaba en los Bullets, ¿cómo se llamaba?

18 02 2008
Aurë

Creo que te refieres a Tyrone “Muggsy” Bogues (1,60 m, aprox.). En los Bullets formó con Manute Bol (2,31 m) la extraña pareja que puedes ver abajo, y que sin duda recuerdas.

El mismo Manute Bol al que detuvieron una vez conduciendo desde el asiento trasero de su coche, tras haber quitado el del conductor.🙂

18 02 2008
asturcantino

¡Tyrone Bogues! Llevo toda la mañana dándole vueltas…

18 02 2008
Aurë

Me encanta esta referencia del Sr. Bogues en la Wiki:

“En 1993, Bogues consiguió poner un tapón al pívot Patrick Ewing (2.13 m). ”
🙂 Todo un hito, desde luego. Lo que no explica es si Ewing estaba de pie o sentado.

18 02 2008
nachete

Aure estamos teniendo simbiosis. Esta mañana mi compañero y yo hemos estado rememorando los viejos concursos de mates entre Jordan vs Wilkins, Julius Erwing Vs Larry Nance etc…. Cuan grata sorpresa cuando abro tu blog y me encuentro estos enlaces de baloncesto con mayusculas.
PD: El Navarro pilla a Larry Bird en ese concurso y se lo cepilla

18 02 2008
Aurë

Rememorando al Dr. J contra Larry Nance… Sabía que eras mayor que yo tío pero… ¿¿TANTO??😉

18 02 2008
asturcantino

Un respeto, que yo soy una semana mayor que ese caballero.

Por cierto, ¿has reparado en el parecido entre el Viejo y Kurt Rambis?

18 12 2012
libanonchat.org

Hello, just wanted to mention, I enjoyed this blog post.
It was inspiring. Keep on posting!

3 01 2013
humidifier benefits

These are genuinely great ideas in on the topic of blogging.
You have touched some nice points here. Any way keep up wrinting.

18 05 2013
http://coachoutletsonline.snappages.com/

I’ve been exploring for a little for any high-quality articles or blog posts in this kind of area . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website. Studying this info So i’m happy to convey that I’ve an incredibly excellent uncanny feeling I found out exactly what I needed. I so much for sure will make certain to do not fail to remember this website and give it a look on a relentless basis.

24 06 2013
Craig

内として夢中夢中時計1つの特定運動から、手首に沿ってと、することができます各ローターピボット自由に。物理的なもを証明するのために有用買い物客を感じるように良い内。これらのウェブサイトです通常表示私たち現在のテレビ公演。

24 06 2013
26 06 2013
ガガミラノ

機械を維持するwristgaga時計かなり議論重要ながになるでサービス時。ポイント私たちすることができます今適切な夢中テレビを確認しますオンライン。

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: